Hacer desgastados / deshilachados en pantalones

Siguiendo con la temática «vaquera» de esta semana, después del post del miércoles pasado en el que os dí ideas para customizar vuestros pantalones, hoy os traigo un paso a paso sobre como hacer desgastados y deshilachados en los pantalones de manera que queden como los de las tiendas pero… totalmente GRATIS.

Esta es otra de las tendencias de esta temporada y se basa en hacer rotos, desgastados y deshilachados en los pantalones, ya sea en las rodillas como en otras partes de este.

Para hacer esto necesitareis unos pantalones que no uséis ya, no os gusten etc. yo no tengo unos pantalones así, entonces os explicaré como hacerlo, pero tranquilos, es muy facil.

Además de el pantalón necesitamos:

  • Pinzas (las que se utilizan para quitar las cejas ya sirven)
  • Tijeras

Dicho esto… ¿Empezamos?

  1. Nos ponemos los pantalones y señalamos donde queremos que estén los rotos. Hacemos una ralla donde queremos que empiece y otra donde acabe.
  2. Con las tijeras hacemos dos de cortes en las rallas que hemos hecho antes.
  3. Sacamos los hilos oscuros verticales que han quedado entre los dos cortes. Podemos quitar todos o no, eso depende de como queramos que nos quede el roto. Iremos decidiendo sobre la marcha.

Si en vez de hacerle rotos queremos darle una textura gastada al pantalón, podemos lijarlos con ayuda de una lija. Eso les dará un tono más clarito y gastado en las zonas que nosotros queramos.

¿A que no pensabais que fuera tan sumamente fácil?  Espero que os haya servido de utilidad y que customiceis todos vuestros pantalones con esta técnica. Ya sabéis que podéis compartir vuestros resultados a través de mis redes sociales (Facebook e Instagram). Estaré encantada de resolver cualquier duda.

¡Nos vemos la semana que viene!

Atte. Atelier

Deja un comentario